martes, 30 de noviembre de 2010

Cáncer por Jonh Hopkins Hospital, USA

Es valiosa esta información. Tal vez algunos no lo van aplicar, pero es mejor que la conozcan

Años después de estar diciendo a la gente que Quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.

1) Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas estándares hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.
 
2) Las celulas cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.
 
3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, éste destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.
 
4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.
 
5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.
 
6) Quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también células sanas de rápido crecimiento en la médula ósea, tracto intestinal, etc., y puede causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc..
 
7) La Radiación, mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.
 
8) Tratamientos iniciales con quimioterapia y radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo, el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.
 
9) Cuando el organismo se llena demasiado de cargas tóxicas provenientes de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye; por lo tanto, la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.
 
10) Quimioterapia y radiación puede causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. Cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.
 
11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

 

CÉLULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE:
a) El AZÚCAR es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutaSweet, Equal, Spponful, etc., están hechos con Aspartame y éste es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.
b) La LECHE causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gastrointestinal. Cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por leche de soya sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.
c) Células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en CARNE es alta en ácido. Lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente para la gente con cáncer.
d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta,
ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas.


Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día.
Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

 
e) Evita el CAFÉ, TÉ y CHOCOLATE que contenga alta cafeína. Green tee (te verde) es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer.
Toma agua purificada o de filtro, agua del grifo contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es acida, evítala.

f)La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.
g) Las paredes de células cancerigenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc.).

IMPORTANTE
1) Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir.
La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión.
Aprende a tener un espíritu de amor y perdón.Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.



John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones: 
1.-No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.


Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.

Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo
.
 

Esta información, a su vez, a estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.

Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explico los riesgos para la salud.
El hablo de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ultimo estas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o creamica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deberían de ser extraídas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio.

Señalo que el papel no es malo, pero tu no sabes lo que contiene el papel. Lo mas recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida han susituido los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señalo, que, cubrir los recipientes con plástico, es peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar
.


 



domingo, 28 de noviembre de 2010

La ciencia de la meditación

SUS EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO 
Recientes investigaciones apuntan que la   prácticas de recogimiento interior y contemplación,
como las que predican algunas   religiones   orientales, benefician   no sólo al cerebro, sino al 
cuerpo en general.
En 1992,  Richard    Davidson, director    del  laboratorio   de   Neurociencia   Afectiva  de la 
Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU), recibió una invitación del Dalái Lama para estudiar 
la mente de los monjes budistas del Tíbet.
Equipado   con un   electroencefalógrafo, su portátil y un generador eléctrico, partió  hacia   el 
Himalaya  dispuesto  a  analizar  in  situ la  actividad   cerebral de   estos  religiosos en estado
de concentración. Allí observó que la amplitud de sus ondas gamma, asociadas con la 
atención y el aprendizaje, era la más alta registrada en la historia médica.
Una década después, Davidson empleo la resonancia magnética funcional (RMNf) para trazar 
un mapa del cerebro del monje Matthieu Ricard, biólogo molecular y asesor del Dalái 
Lama. Este presentaba una actividad muy por encima de lo normal en la corteza prefrontal 
izquierda, donde residen las sensaciones placenteras. De hecho, Ricard es considerado desde 
entonces “el hombre más feliz del mundo”. 
Pero no hace falta ser un atleta de la meditación para entrenar y estimular nuestro cerebro
hacia un estado más saludable. 
Y no queda ahí la cosa. Entre las ventajas que se atribuyen a esta práctica destaca que mejora la 
concentración y frena el envejecimiento.

EL PIONERO
Herbert Benson, un cardiólogo de la Universidad de Harvard, llevo a cabo unos experimentos en 1968  que demostraban que las técnicas de meditación ralentizaban el corazón, frenaban el ritmo respiratorio y deducían el consumo de oxigeno un 17%.  


MEJOR QUE UNA SIESTA
La meditación dinamiza las conexiones neuronales y ayuda a refrescar el cerebro. La Universidad de Kentucky sometió a unos voluntarios a pruebas de agilidad mental antes y después de dormir, meditar, leer y conversar. Los que habían meditado lograron mejorar su puntuación un 10%, mientras que los que echaron un cabezadita obtuvieron los peores resultados.



CONTRA EL INSOMNIO
Un estudio dirigido por Ramadevi Gourineni. Directora del programa sobre este problema en el Hospital Northwestern Memorial de Evanston (EEUU), muestra que la calidad y cantidad de horas de sueño mejoran tras practicar la meditación durante dos meses. Un 75% de los pacientes logra así prescindir de fármacos para tratar el insomnio.


EN LA EMPRESA
En Estados Unidos cada vez son más las compañías que ofrecen a sus empleados clases de meditación gratuitas. Aseguran que de este modo no sólo se concentran más, sino que la práctica mejora la productividad, previene el estrés y las enfermedades asociadas, y reduce el absentismo.


SISTEMA CIRCULATORIO
Las personas con estrechamiento de las arterias coronarias que meditan de forma habitual reducen en un 50% la mortalidad y el riesgo de sufrir un paro cardiaco o infarto cerebral, según una investigación del Colegio Médico de Wisconsin. Además, disminuyen la presión sanguínea y previene la hipertensión.

ANTIDEPRESIVO
Combinando la meditación oriental tradicional con técnicas de psicoterapia se ha creado un tratamiento contra la depresión llamado MBCT (Mindfulness-based Cognitive Therapy).  Mark Williams, profesor de Psicología en la Universidad de Oxford, lo puso a prueba en 2009 y comprobó que cura la depresión severa y evita las recaídas.




ANALGÉSICO
Meditar tiene un potente efecto analgésico, incluso para los más novatos. Según asegura un estudio financiado por la Fundación Nacional de Ciencia de EEUU y publicado el pasado Noviembre en la revista Pain, basta practicar tres días consecutivos durante 20 minutos para notar un importante alivio de la sensación de dolor.



CONTRA EL VIH
Debido a sus efectos positivos sobre el estrés, meditar puede enlentecer la progresión de este virus, que causa el SIDA. Así lo demostraron en 2008 investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, que consiguieron reducir el deterioro de los linfocitos T en varios pacientes utilizando técnicas de atención plena. Sus conclusiones se publicaron en la revista Brain, Behavior, and Immunity.


Articulo de la revista "Muy interesante" Junio 2010-Nº 349
 

viernes, 26 de noviembre de 2010

Mensaje de inspiración

Antes de Orar…PERDONA 
Antes de Hablar…ESCUCHA 
Antes de Escribir…PIENSA 
Antes de Gastar…GANA 
Antes de Criticar…ESPERA 
Antes de Rendirte…PRUEBA   

Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.   
 
De lo que hables, lo obtendrás. 
  
Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo. 
   
Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse. 
   
Si sigues diciendo que no aguantas tu coche, tu coche puede ser robado o descomponerse. 
   
Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué? Siempre estarás quebrado. 
   
Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará. 
   
Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado. 
   
Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias. 
   
Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalas con fe, esperanza, amor y acción. 
  
No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.
      

Observa tus 'Pensamientos', se convertirán en palabras.     
Observa tus 'Palabras', se convertirán en acciones.     
Observa tus 'Acciones', se convertirán en hábitos.     
Observa tus 'Hábitos', se convertirán en carácter.    
Observa tu 'Carácter', se convertirá en tu Destino.
   
Así…. Para prevenir cualquier obstáculo… ¡ Consigue tu propio camino ! 
   
¡¡ Disfruta cada minuto de tu vida !! 
      
Cuando el filosofo señala la luna,  el tonto se fija en el dedo. 
   
Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando. 
   
Así como las olas brotan del mar y regresan al mar, así nosotros venimos de Dios y regresamos a Dios.  
   
Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.
   
No estés ocupado todo el día…comparte éste mensaje de inspiración.
 

martes, 16 de noviembre de 2010

Beneficios de consumir frutas y verduras

CONOZCA ACERCA DE LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS
Fruta
Beneficio
Beneficio
Beneficio
Beneficio
Beneficio
  manzana
Protege tu corazon
previene la constipacion
detiene la diarrea
mejora la capacidad pulmonar
mejora las articulaciones
albaricoques
Combate el cancer
Controla la presion de la sangre
Salva tu vista
Escudo contra la enfermedad de Alzheimer
Retrasa el proceso de envejecimiento
alcachofas
Ayuda a la digestión
Reduce el colesterol
Protege tu corazon
Estabiliza el azucar en la sangre
Protege contra la enfermedad hepática
aguacates
Combate la diabetes
Reduce el colesterol
ayuda a detener accidentes cerebro vasculares
Controla la presion de la sangre
Alisa la piel
plátanos
Protege tu corazon
Tranquiliza la tos
Fortalece los huesos
Controla la presion de la sangre
detiene la diarrea
frijoles
Previene la constipacion
Ayuda contra las hemorroides 
Reduce el colesterol
Combate el cancer
Estabiliza el azucar en la sangre
remolachas
Controla la presion en la sangre
Combate el cancer
Fortalece los huesos
Protege tu corazon
Ayuda a la disminución de peso
arándanos
Combate el cancer
Protege tu corazon
Estabiliza el azucar en la sangre
Impulsa la memoria
Previene la constipacion
brócoli
Fortalece los huesos
Salva tu vista
Combate el cancer
Protege tu corazon
Controla la presion en la sangre
col
Combate el cancer
Previene la constipacion
Promueve la pérdida de peso
Protege tu corazon
Ayuda contra las hemorroides
melón
Salva tu vista
Controla la presion en la sangre
Reduce el colesterol
Combate el cancer
Apoya al sistema inmunológico

Beber agua

                                       BEBER AGUA EN AYUNAS

        Es popular en el Japón de hoy, beber agua inmediatamente después de despertarse cada mañana. Además, pruebas científicas han demostrado su valor. Publicamos a continuación una descripción del uso del agua para nuestros lectores. Para las antiguas y graves enfermedades, así como las enfermedades modernas, con tratamiento de agua se ha encontrado con éxito por una sociedad médica japonesa como una cura 100% para las siguientes enfermedades:

        Dolor de cabeza, dolor corporal, del sistema del corazón, rápido latido cardíaco, artritis, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, el riñón y las enfermedades de la orina, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, el cáncer y los trastornos menstruales, enfermedades del oído, nariz y la garganta.

                                       METODO DE TRATAMIENTO
1. Cuando usted se despierte por la mañana antes de cepillarse los dientes, beba 160ml x 4 vasos, de agua ..... interesante

2. Cepille y limpie la boca, pero no coma ni beba nada durante 45 minutos.

3. Después de 45 minutos usted puede comer y beber con normalidad.

4. Después de 15 minutos del desayuno, almuerzo y cena, no coma ni beba nada durante 2 horas.

5. Aquellas personas que son viejos o enfermos y no pueden beber 4 vasos de agua al principio pueden comenzar por tomar poca agua y gradualmente aumentar a 4 vasos por día.

6. El anterior método de tratamiento curará las enfermedades de los enfermos y los demás pueden disfrutar de una vida sana. 


La siguiente lista indica el número de días de tratamiento que se requiere  para curar, controlar y reducir las principales enfermedades:
 
1. Gástrica - 10 días

2. Estreñimiento - 10 días

3. Diabetes - 30 días

4. Presión arterial alta - 30 días 

5. TB - 90 días

6. Cáncer - 180 días

7. Pacientes con artritis deben seguir el tratamiento sólo 3 días en la 1ª semana, y  a diario de la 2ª semana en adelante.

        Este método de tratamiento no tiene efectos secundarios, sin embargo al comienzo del tratamiento puede que tenga que orinar varias veces.

        Es mejor si continuamos esto, y hacer este tratamiento como un trabajo de rutina en nuestra vida.

        Beber agua y mantenerse sano y activo.

Salud- Consejos importantes

Aqui van algunos consejos para mantener una salud fisica y mental.             
Contesta el teléfono por el oído  IZQUIERDO
No tomes café DOS VECES al día.
No tomes pastillas con agua
 FRIA
No consumas alimentos PESADOS después de las 5 de la tarde.
Reduce la cantidad de
ACEITE en los alimentos que consumes.
Toma mas  AGUA en la mañana, menos en la noche.
Conserva tu distancia de los
RECARGADORES  de teléfonos inalámbricos, de casa o celular.
No uses teléfonos inalámbricos ó audífonos por un periodo de tiempo
LARGO.
La mejor hora para dormir es de las 10 pm de la noche a las 6 am de la mañana.
No te
acuestes inmediatamente después de tomar un medicamento antes de dormir.
Cuando la batería esta baja en la
 ÚLTIMA barra, no contestes el teléfono, ya que la radiación es 1000 veces más. 

Prevención  es mejor que el remedio.

martes, 9 de noviembre de 2010

¿Qué es la Conexión Sanergética?

Es la unión constante entre tú y el Universo.
Yo solo hago de conductora hacia un proceso imparable hacia tu inteligencia oculta, tu intuición y autosanación.
Se hace una sola vez en la vida, en 2 dias consecutivos.
Se crea una Conexión entre tu cuerpo, tu mente y tu frecuencia autocurativa que actuará para siempre.
En unos dias, semanas o pocos meses notarás el aumento considerable de tu "vibración" (sentimiento de bienestar, serenidad y equilibrio entre cuerpo físico, alma y mente)

¿Qué es la Sanergía?

Sanergía es la energía generada por nuevas frecuencias que aparecieron a partir del año 1989.
Es una serie de descubrimientos basados en  numerosas investigaciones de científicos, médicos y terapeutas en la cual se demuestra la relación entre nuestros pensamientos durante nuestras vivencias, cómo los interpreta el cerebro automático y cómo éste desencadena la enfermedad o el síntoma en el cuerpo.
Es el futuro cuántico de la sanación
Es lo más potente que existe actualmente para armonizar el ser humano, sin pastillas, ni medicación ni largas terapias.

¿Cómo pasamos de la salud a la enfermedad?

La enfermedad nos la creamos nosotros sin darnos cuenta en un momento de fuerte chock vital para nosotros o nuestros seres queridos, o después de un stress agudo permanente durante mucho tiempo.

Te diré la causa/efecto de la enfermedad o malestar que vives actualmente y tendrás la oportunidad de poner en su lugar el bienestar y la alegría de vivir.

¡Ven a conocer la Sanergía, es la mejor manera de prevenir en salud y ganar conciencia!

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Para que sirve el colegio? y ¿A quién sirve el colegio?


Nuestro sistema educativo y el desarrollo sano de los niños
es una contradicción (no son compatibles).


A los niños no les está permitido ir a otra clase  o a otro lugar.
Así se consigue el primer paso: que el niño se adapte a un sistema  jerárquico.
El hecho de estar en una clase de la cual no se pueden ir les enseña a aceptar que alguien les determine una posición que no pueden cambiar, sin permiso de la autoridad.

¿Alguien se interesa por todas tus tareas y notas en todos los años que dedicaste al colegio, sin que pudieras quejarte ni cambiar de sitio, sino sólo cumplir con lo que se te ordenaba?

No, pensamiento erróneo; hay personas  interesadas que tú cumplas y funciones en el sistema escolar, no que te quejes, ni que decidas por tu cuenta, irte a otro lugar o hacer otras cosas.

Se enseña a los niños a estar apagados o encendidos cómo y cuándo quiera el profesor (autoridad indudable).
Tienen que prestar 100% de atención a lo que el profesor enseña (igual es si les interesa o no), aunque los niños quieran saltar, moverse o hablar entre ellos.
Conozco bastantes profesores que se sienten impotentes delante del sistema educativo, se enferman, están frustrados y se sienten incapaces de actuar como quieren realmente en su aula.

¡Niños aprenden a obedecer, contra su propia voluntad!

El profesor tiene la autoridad; él elige sobre derechos, deberes, normas y reglas y la opinión de los alumnos no cuenta.
Con sus premios y castigos el profesor tiene el control.
Sus órdenes son indudables para que no se cree individualidad.
Porque la individualidad es un peligro para el sistema y una contradicción en la teoría de las clases.
Ya esta eliminada gran parte de la individualidad.

En el colegio, a un niño no se le permite elegir por si mismo.
Para ir al baño tiene que preguntar.
No puede moverse como quiere, tiene que estar en su sitio, salvo en el recreo (y aún así, también está bajo control).

¿¡QUÉ RARO ES QUE HAYA TANTOS NIÑOS (y adultos) CON PROBLEMAS DE DIGESTION, NO!?

Para hablar con sus amigos necesita permiso, y casi nunca lo tiene.
Para satisfacer necesidades primarias necesita permiso, comer, beber, etc.

La autoridad en el colegio no desea que el niño se haga preguntas, dudando sobre lo que se le está enseñando (que se toma como una verdad absoluta). No hay lugar para estas dudas, para que el niño crezca con una capacidad crítica sana.

Somos educados para ser dependientes de otra persona, para satisfacer sus necesidades básicas.   


Con este poder se separan los niños buenos de los niños malos, los buenos hacen caso con un mínimo de resistencia y entusiasmo. De los millones de cosas bonitas e interesantes que se pueden estudiar, averiguar o descubrir, el profesor elige (lo eligen los que pagan al profesor) unas cosas y se les obliga a aprenderlo de un modo tedioso. Así se mata la curiosidad y se entrena la conformidad. Los niños malos luchan. Quieren elegir ellos, se enfrentan o se esconden.

Hay entrenamientos de dependencia. Los niños buenos esperan hasta que el profesor les dice lo que tienen que hacer. Lo importante es que aprenden que alguien mejor, más importante o más sabio (¿!?) te dice lo que tienes que hacer. Esta persona da o quita importancia a tu vida.

Hay procedimientos para romper la voluntad de aquellos que muestran resistencia.

El niño siempre esta observado, no hay privacidad; ni un lugar, ni un tiempo privado. Los cambios entre las clases son cortos  para evitar auténtica fraternidad. Se anima a los estudiantes a competir entre ellos, a denunciar lo que hacen mal (el “encargado de la clase”) y también se anima a los padres a observar a sus hijos y eventualmente traicionarles para el mejor funcionamiento del sistema.
Del hecho de estar siempre observado aprendes que no puedes confiar en nadie. Si quieres controlar una sociedad tienes que tener observados siempre a los niños (los efectos de esto ya se han automatizado en su personalidad cuando son adolescentes, o incluso mucho antes).

Se les enseña desconfianza.

El profesor manda tarea para casa para que ahí tampoco tengan tiempo libre para hacer o aprender algo que les apetece y para provocar una situación desagradable en el entorno familiar.

(Vamos a ser sinceros, ¿cuantas veces presionamos y hemos sido presionados por las tareas escolares?)
……………………………………………………………………………………………

Resumen:

¿Qué se aprende en el colegio?

1.Quedarse en el lugar al que perteneces
ADAPTACION A UN SISTEMA JERARQUICO
2. Obedecer contra tu propia voluntad
INDIFERENCIA
3.La autoridad la tiene otra persona
ELIMINACION DE LA INDIVIDUALIDAD
4.Tu valor y autoestima dependen de otra persona
DEPENDENCIA
5.Otras personas eligen lo que tienes que hacer
ELIMINACION DE RESISTENCIA
6.Estar observado todo el día DESCONFIANZA

Detalle : si te obligo a aprender de todo como yo te diga, tengo la garantía de que en algo fracasarás, tengo la garantía de que te puedo bajar tu autoestima.


¡OBLIGAMOS A NUESTROS HIJOS A ESTUDIAR DE TODO
PARA QUE SUS TALENTOS VERDADEROS NO SE PUEDAN
DESARROLLAR!


¡Por favor no sigamos así!


Dependemos de un sistema sanitario que nos mata poco a poco.
Trabajamos 40 horas a la semana sin preguntarnos si es necesario, porque desde pequeños nos han quitado la frescura de investigar por nuestra cuenta, de dudar de todo para encontrar nuestras propias respuestas.


(Al descubrir que el mejor médico somos nosotros y recuperar el poder de la sabiduría de auto sanarnos, nos ahorramos muchos gastos tanto a nivel individual como nacional)

(Al darnos cuenta de la gran cantidad de comida buena  que se está tirando cada día en los supermercados; los productos que están tirado al mar “para mantener precios”, etc. nos damos cuenta de que tal vez no es realmente necesario que la madre (o el padre) también salga a trabajar para que la familia tenga bastante comida para sobrevivir)

Pero no lo vamos a decir a nadie.


¡El gran triunfo de la escolarización es que ya casi nadie puede imaginarse que hay otras posibilidades de crecer!


Si algo te interesa, voluntariamente prestas horas y horas de atención, investigas, preguntas, buscas por todos los lados donde conseguir más información,
TU HIJO  TAMBIÉN,

esto se consigue si creces en un entorno donde las adultos a tu alrededor tienen tiempo para ti,
si crezco en un entorno de Amor

y puedo hacer lo que me interese:
Estoy Motivada, me Siento Bien y tengo ÉXITO

La escuela tiene éxito porque suple entornos de desamor, de miedo e incertidumbre. Es una guardiana de los niños, para evitar los peligros de que anden solos en entornos donde nadie se fía de nadie, donde nadie se implica con nadie. Pero no aborda las carencias, sólo es el mal menor.

Guardamos a los niños en manos del Gobierno o de Empresas Privadas, mientras los padres trabajan en un sistema del Gobierno o de Empresas Privadas y no se QUEJAN,

¿TE DAS CUENTA?

Nuestros hijos están guardados en sitios donde aprenden a ser útiles para un sistema que no se rige por criterios humanos.


Vivimos en una sociedad llena de personas que cumplen sus deberes,
muestran un mínimo de resistencia y que no saben qué hacer consigo mismas. Personas estresadas, tristes, aburridas, agresivas, sin autoestima, sin confianza, autodestructivas, pendientes y muchas veces del pensamiento critico….

¿Te parece exagerado?

Averigua la cantidad de personas en tratamientos anti-depresivos,
tranquilizantes, pastillas para dormir, viagra, ritalina, etc. etc.


Obligamos a los niños desde muy pequeños a obrar, actuar, según criterios de otros.
Les des-acostumbramos a ser creativos, a ocuparse de sí mismos, a conocerse a sí mismos y auto evaluarse (¿AMARSE?).
       

Podemos reconocer ahora
que todo lo que necesitamos para una vida
feliz, sana y en abundancia
lo llevamos en nuestro interior.
Podemos empezar hoy a usar nuestro poder y nuestras herramientas interiores.

Las personas que se conocen a si mismas y conocen sus preferencias y fuerzas son la base de una sociedad sana.

Si somos felices y si actuamos voluntariamente, nuestro poder interior despierta, desarrollamos autosuficiencia, nos despertamos.

Un niño que aprende a leer, escribir y calcular en el momento más adecuado para el, lo hace manteniendo la alegría natural del descubrimiento, lo que abre las puertas de su curiosidad y la aventura, profundizando en las cosas que le interesan.

Así su personalidad no es atacada, permaneciendo en contacto consigo mismo. Con ello se garantizarán personas capaces de interesarse y actuar, emocionalmente sanas, que crecen y son
un aporte muy valioso para la sociedad.

Abrimos juntos los ojos,
Podemos dudar, pensar, tener nuestra propia opinión.
Juntos podemos dejar detrás el miedo. Este es el que frena a muchas padres: quieren lo mejor para su hijo en el futuro, pero piensan que no tienen opción que elegir, sino asumir la obligación de hacer el currículum en un sistema educativo que es así como es.
Podemos juntos abrir caminos nuevos,

¡Cambiándonos cambiamos nuestro mundo!

(Enviado por Susana)