
La creatividad es la cualidad que aportas a la actividad que estás haciendo. Es una actitud, una perspectiva interna; cómo miras a las cosas.
Por eso lo primero que hay que recordar es no limitar la creatividad a nada en particular. Es la persona la que es creativa y si un hombre es creativo entonces lo es en todo lo que hace, incluso cuando camina puedes verlo, en su forma de caminar hay creatividad. Incluso si se sienta en silencio y no hace nada; incluso ese no hacer será un acto creativo. Buda sentado bajo el árbol de la iluminación sin hacer nada es el mayor creador que el mundo ha conocido jamás.
Una vez que lo entiendes –que eres tú, la persona, la que es creativa o no creativa-, entonces el problema de sentir que no eres creativo desaparece.
No todo el mundo puede ser un pintor; y tampoco hace falta. Si todo el mundo es pintor el mundo será horrible; ¡será difícil vivir!
No todo el mundo puede ser un bailarín, y no hace falta. Pero todo el mundo puede ser creativo.
Hagas lo que hagas, si lo haces con alegría, si lo haces con amor, si tu acción no es puramente económica, entonces es creativo. Si a partir de esta algo crece en tu interior, si te hace crecer, es espiritual, es creativo, es divino.
Ama aquello que hagas.
¡Sé meditativo mientras lo haces, sea lo que sea!
Del libro CREATIVIDAD “Liberando las fuerzas internas” Osho
No hay comentarios:
Publicar un comentario