
Después de haber pasado por una serie de averías, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) comenzara a funcionar, dentro de unos meses, en el CERN, de Ginebra (Suiza). Uno de los principales objetivos va a ser la búsqueda del boson de Higgs. Se trata de lo que se conoce con el nombre de partículas de existencia ficticia, que son partículas a las que se le atribuyen una serie de propiedades, que resultan necesarias para explicar un determinado hecho observado pero que ellas no han sido localizadas de forma experimental.
Ya lo intento Einstein pero no lo consiguió.. Ya en la segunda mitad del siglo XIX , un grupo de físicos, los energeticistas pensaban que la energía crea el concepto primario de la naturaleza . Este gigantesco acelerador de partículas, el LHC , nos servirá para explicar y , tal vez , para encontrar la ultima particular del Universo , si es que alguna particular puede recibir este titulo. Las energías necesarias serán enormes y se miden en TeV , teraelectronvoltios , o sea un billón de electronvoltios .
Conviene recordar que un billón en España significa un millón de millones mientras que en Estados Unidos significa mil millones. Se reserva la palabra millardo para mil millones o sea que un millardo es un billón de Estados Unidos.
Por Alberto Miguel Arruti
No hay comentarios:
Publicar un comentario