viernes, 24 de julio de 2009

Los cuatro elementos del AMOR

1ºLA BONDAD
La bondad incondicional no consiste sólo en desear hacer feliz a alguien, porque aunque tu intención sea amarla, también puedes hacerla sufrir. Para amar de verdad a alguien has de seguir un aprendizaje; y para poder aportar alegría y felicidad a la persona que amas debes observarla profundamente, porque si no la comprendes no podrás amarla de verdad. La comprensión es la esencia del amor. Si no puedes comprenderla no podrás amarla de verdad. Si un marido, por ejemplo, no comprende los problemas más profundos de su mujer, sus aspiraciones más profundas, si no comprende su sufrimiento, no podrá amarla de verdad. Sin comprensión el amor no puede existir.
¿Qué debemos hacer para comprender a alguien? Hemos de disponer de tiempo y observar profundamente a esa persona. Estar atentos y presentes. El fruto de esta profunda observación se llama comprensión. El amor es verdadero cuando está constituido por la comprensión.

2ºLA COMPASIÓN
Este elemento no consiste sólo en el deseo de aliviar el sufrimiento de otra persona, sino también en la capacidad para hacerlo. Para comprender bien la naturaleza de su sufrimiento y ayudarla a cambiar has de practicar el observarla profundamente. La práctica de la comprensión es la práctica de la meditación. Y meditar es observar a fondo la esencia de las cosas.

3ºLA ALEGRÍA
Si en el amor no hay alegría, no se trata de un verdadero amor. Si estás sufriendo y llorando todo el tiempo, y si haces llorar a la persona que amas, significa que no se trata de un verdadero amor, incluso puede llegar a ser lo opuesto a él. Si en tu relación de pareja no hay alegría, puedes estar seguro de que no es un verdadero amor.

4ºLA LIBERTAD
Cuando amas de veras a alguien, le das absoluta libertad. Si no es así, no se trata de un verdadero amor. Debes amar a tu pareja de tal modo que ella se sienta libre, no sólo fuera, sino también dentro. “Cariño, ¿tienes el suficiente espacio en tu corazón y a tu alrededor?”, es una pregunta inteligente que puedes hacerle para averiguar si tu amor es real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario