lunes, 1 de marzo de 2010

Las tres emociones peor vividas

Las tres emociones peor vividas por los humanos:
El miedo, el enojo y la tristeza.
Por lo general, estas emociones son rechazadas, controladas y ocultadas; en resumen, hacemos todo para no sentirlas porque despiertan heridas de nuestra niñez.
Las cinco heridas más importantes son:
El rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia.

En lugar de concederse el derecho de ser humanos y tener todavía heridas no sanadas por no haber perdonado al otro ni a uno mismo, la mayoría de las personas prefieren seguir acusando a los demás de ser la causa de su miedo, de su enojo y de su tristeza. Esto es lo que nos hace vivir tantas emociones negativas y lo que nos hace enfermar.


Sin embargo, estas emociones pueden ser muy útiles:

· El miedo debe ser utilizado para ser consciente de que buscas protección. Existe para recordarte que la verdadera protección está dentro de ti.
· El enojo debe ser utilizado para descubrir que necesitas afirmarte, hacer tus demandas claramente y escuchar más tus necesidades.
· La tristeza debe ser utilizada para descubrir que crees haber perdido algo o alguien, o que tienes miedo de perderlo. Debes ayudarte a aprender el desapego.


Esto es lo que quiere decir AMARTE: es hacerte cargo de tu propia vida, dándote el derecho de vivir todo tipo de experiencias para lograrlo. Así es como conseguirás vivir en un cuerpo sano y lleno de energía que te permita crear la vida que quieres.



Texto extraido del libro de Lise Bourbeau, Obedece a tu cuerpo ¡AMATE! Descubre la verdadera causa de cualquier dolencia o enfermedad. Ed. Sirio


Esta obra es como un diccionario de consulta, para que quien sufra de un malestar o enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la causa profunda de su problema.

El cuerpo es simplemente el reflejo de lo que sucede en el interior de nuestro verdadero Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario