viernes, 22 de enero de 2010

Dicen los escritos y Los siperos

Dicen los escritos que Dios creó el hombre a su imagen.
¿Has entendido el mensaje?

El hombre solo tiene sentido cuando CREA.
Cuando el hombre tiene sueños, intenciones, planes, retos, objetivos, el hombre progresa y, sobre todo: VIVE
Un hombre sin objetivo es un hombre muerto.
Se destruye a sí mismo el hombre cuando duda, cuando crítica, cuando se lamenta y cuando se deja dirigir sin pensar. Estas actitudes de sumisión, de facilidad o de pasividad, que facilitan el dar la culpa a los otros de todo lo que pasa no son otra cosa que pereza. La mala costumbre que otros solucionan siempre todos nuestros problemas, también las enfermedades…
La consecuencia lógica es la falta de respeto por sí mismo, o la falta de confianza en sí mismo. ¡La dependencia no da satisfacción alguna!
Ninguna dependencia o adicción a creencias, conceptos, productos o personas da satisfacción moral alguna.
Aquí es donde el humano deja el poder, donde abandona el poder sobre sí mismo, pierde el respeto por sí mismo, no cree más en sí mismo ni en sus capacidades. NO ES MAS sí mismo y empieza a jugar un papel, desarrollando un personaje obligado a mantener este papel de embrollos y mentiras, que vuelven a afectar su sistema nervioso, que lo hacen sentir mal por sus acciones o su pasividad, activando enfermedades.
Pasivos…activos? Necesitamos a los pasivos, para darnos cuenta que somos activos. Necesitamos perdedores, para darnos cuenta de que somos vencedores.
Pasividad…, activando., contrarios? Todo está siempre en equilibrio.
¿Y esto como se puede curar? De manera tan fácil como elegir tu lado.

¿Qué son los Síperos?

Los enemigos del progreso
Los Síperos viven en la comodidad de la ignorancia con el gran miedo de perder esta comodidad de víctima. Se reconocen con la frase típica: “Si pero”… o con gran necesidad de poner todo en duda, buscando continuamente el famoso cabello en la sopa.
Sin embargo cuesta diez veces menos energía escuchar sin comentar. En seguida tu inteligencia y experiencia te ayudarán a comprender objetivamente si una lección, es o no válida para ti. Seguro que vale para la persona que te habló.
Los Síperos comparan todo lo que ya saben. Esto no es inteligencia, sino perseverar en la ignorancia.
La curiosidad es la base de la inteligencia. Decir “si, pero…” significa “borro completamente todo lo que acabas de decirme para imponerte lo mío.”
Si alguien te estaba quizás enseñando algo de extraordinario, le has impedido de continuar y te has perdido la información.
La información es TODO lo que necesitas para tener éxito en negocios y salud.

(Texto extraído del curso de Sanergía Nivel 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario