martes, 16 de marzo de 2010

Interpretación y significado de los colores EN EL CAMPO BIOENERGÉTICO

AZUL: Es propio de personas honradas, positivas, joviales, calmadas, sinceras, creativas y con gran seguridad en sí mismas. Estos individuos suelen ser muy espirituales y generalmente cuentan con buena salud. No obstante, las auras de azules apagados pueden relacionarse con estados de depresión, melancolía o malhumor.
VIOLETA: Es la espiritualidad y el amor incondicional en su máxima expresión. Se trata de seres prácticos, que saben lo que desean lograr en la vida.
ROSADO: La tonalidad que tienen los amantes del arte, la belleza y de lo místico; las personas humanitarias y compasivas, que han alcanzado el equilibrio entre lo material y lo espiritual. Si se trata de un rosado oscuro, el individuo puede tender a ser inmaduro.
ROJO: Caracteriza a seres pasionales y afectuosos, con espíritu de liderazgo y ganas de vivir. Se relaciona con personas fuertes, de ego elevado, que desean alcanzar el éxito en el mundo material. Generalmente son nerviosos, impulsivos y egoístas.
AMARILLO: Aquellos que tienen este tono predominante en su aura suelen ser creativos, optimistas, alegres, de gran sentido del humor y rapidez mental.
NARANJA: Emana de individuos considerados, creativos, cordiales, solidarios, llenos de energía, de poder curativo y con muchas ganas de vivir. Si el naranja es apagado, es posible que el individuo sea avaro, materialista y egoísta.
VERDE: Es el color de la simpatía, la calma, la confianza, el sosiego, el respeto y la tranquilidad. Está directamente relacionado con dotes para la sanación y la creatividad. Sin embargo, el verde oscuro es sinónimo de celos e inseguridad.
BLANCO: Estas personas suelen amar la verdad, la paz, la armonía y la espiritualidad. Generalmente, son idealistas.
COLORES OSCUROS: Negro, gris y marrón son tonos que reflejan desequilibrios emocionales o dolencias físicas. Individuos con estas características suelen estar llenos de ansiedad y angustia, lo cual se traduce en comportamientos superficiales y agobiantes.

lunes, 1 de marzo de 2010

Las tres emociones peor vividas

Las tres emociones peor vividas por los humanos:
El miedo, el enojo y la tristeza.
Por lo general, estas emociones son rechazadas, controladas y ocultadas; en resumen, hacemos todo para no sentirlas porque despiertan heridas de nuestra niñez.
Las cinco heridas más importantes son:
El rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia.

En lugar de concederse el derecho de ser humanos y tener todavía heridas no sanadas por no haber perdonado al otro ni a uno mismo, la mayoría de las personas prefieren seguir acusando a los demás de ser la causa de su miedo, de su enojo y de su tristeza. Esto es lo que nos hace vivir tantas emociones negativas y lo que nos hace enfermar.


Sin embargo, estas emociones pueden ser muy útiles:

· El miedo debe ser utilizado para ser consciente de que buscas protección. Existe para recordarte que la verdadera protección está dentro de ti.
· El enojo debe ser utilizado para descubrir que necesitas afirmarte, hacer tus demandas claramente y escuchar más tus necesidades.
· La tristeza debe ser utilizada para descubrir que crees haber perdido algo o alguien, o que tienes miedo de perderlo. Debes ayudarte a aprender el desapego.


Esto es lo que quiere decir AMARTE: es hacerte cargo de tu propia vida, dándote el derecho de vivir todo tipo de experiencias para lograrlo. Así es como conseguirás vivir en un cuerpo sano y lleno de energía que te permita crear la vida que quieres.



Texto extraido del libro de Lise Bourbeau, Obedece a tu cuerpo ¡AMATE! Descubre la verdadera causa de cualquier dolencia o enfermedad. Ed. Sirio


Esta obra es como un diccionario de consulta, para que quien sufra de un malestar o enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la causa profunda de su problema.

El cuerpo es simplemente el reflejo de lo que sucede en el interior de nuestro verdadero Ser.